sábado, 9 de junio de 2012

La falta de crédito está "estrangulando" el textil.

La falta de crédito está "estrangulando" el textil.
La industria textil sobrevive gracias a las exportaciones, este año alcanzará una cifra récord y superarán los 10.000 millones de euros, pero se encuentra con un gran obstáculo: las dificultades para acceder al crédito.
Durante la asamblea general del Consejo Intertextil Español (CIE), su presidente, Alejandro Laquidain, advirtió que la "asfixia crediticia" que está viviendo el sector, como muchas otras ramas de actividad, "suponen una importante limitación al la actividad empresarial "e incluso, en algunos casos, un" estrangulamiento ".
Es en este contexto que las ventas al exterior-que han subido de un 9% en el primer trimestre-"actúan como factor amortiguador para las empresas y hacen confiar en una futura recuperación del sector".
Según el CIE, el sector está formado en España por más de 3.000 empresas exportadoras.
No todo son malas noticias para la industria de los tejidos, ya que la deslocalización ha dado lugar a una nueva fase.
Así, el presidente del Consejo Intertextil apuntó a la asamblea de la organización que hay un "cierto retorno" en el suministro de proximidad ante el encarecimiento de los productos asiáticos y "las ventajas de tiempo y flexibilidad que caracterizan el aprovisionamiento próximo".
"Esta realidad hace prever la recuperación de algunas actividades industriales" en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario