martes, 15 de mayo de 2012

La factura que se acerca

La factura que se acerca
Si los economistas fueran hombres del tiempo, las cadenas de televisión retirarían sus espacios de la programación.
No sólo porque se pasarían el día contándonos el mal tiempo que hace, y eso ya lo sabemos, sino porque no aciertan ni una.
No saben cómo salir adelante y allí donde decían que el rescate de Grecia era imposible ahora ya dicen que no sería tan mala solución.
Y ahora todos los expertos y tertulianos que se han pasado días y días defendiendo una cosa, venga a poner rumbo hacia otro lado de la manera más discreta posible.
Están jugando a romper ollas con los ojos cerrados, como cuando éramos pequeños.
Y sólo hay una cosa cierta, en esta crisis: se los llevará a todos.
Todos los analistas se pasan el día explicando que si las derechas o que si las izquierdas, que si tenemos que hacer políticas de contención y que si tenemos que hacer políticas de inversión.
Y haciendo grandes lecturas de los resultados electorales.
Yo sólo hago un: se ha llevado todo el que estaba en el gobierno.
En España, la República Checa, en Hungría, en Rumanía, en Eslovenia, en Irlanda, en Portugal, en Grecia, en Francia, y el fin de semana pasado en el partido de Merkel en Renania del Norte.
Se van todos los que gobiernan, sean del color que sean.
Y en nuestra casa esto sólo tiene dos variables.
O nos lleva como país, eso no quiere decir nada más que España nos interviene porque ya le apetece y porque se lo acabarán mandando desde Europa, los electores jubilan antes de tiempo y el gobierno Mas tipos de tijeretazos.
Mas se había hecho una hoja de ruta muy bonita pero a base de recortes y hoy anuncia más pruebas que no se encuentre con el crédito agotado.
Y que quien le resquebraje el plan A y el plan B no sea sólo su amigo Duran, con estos favores que le hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario