viernes, 1 de junio de 2012

los recortes en el País Valenciano

Miles de personas salen a la calle contra los recortes en el País Valenciano
Los manifestantes piden responsabilidades políticas ante los desazón.
Miles de personas salieron a las calles de las tres capitales del País Valenciano en protesta contra los recortes a los servicios públicos derivados del decreto del Consejo y han solicitado responsabilidades al gobierno del presidente Fabra.
Las manifestaciones, convocadas por las centrales sindicales, han contado con una participación de unas 20.000 personas en Valencia, unas 10.000 en Alicante y 3.000 en castellón, según las cifras hechas públicas por los sindicatos.
Luego la caravana por los diversos itinerarios, ha leído un manifiesto donde se ha criticado el Ejecutivo valenciano y ha subrayado el despilfarro, el abuso de poder y la nula gestión de los recursos, al mismo tiempo que se denunciaba el recortes y los despidos masivos en el sector público.

Proceso negociador
Los líderes sindicales han apuntado la necesidad de abrir un proceso negociador real entre sindicatos y Consejo, sobre la base de que la sanidad y la educación son intocables.

De hecho, para Vicent Mauri, representante de la Intersindical Valenciana, "se puede sacar dinero de otros ámbitos sin tener que afectar a estos servicios básicos de una sociedad avanzada".

Las movilizaciones continuarán produciéndose a pesar de la entrada en la época de horario continuado en el sector de la enseñanza primaria, tal y como así lo han apuntado todos los sindicatos convocantes.
De hecho en la que se ha producido hoy a las tres capitales también han participado personas del sector de la sanidad y de la Radiotelevisión Valenciana, entre otros.
Entre los manifestantes de la concentración de Valencia, se ha podido ver un grupo autodenominado como "Iaioflautes" que mostraban una pancarta donde se podía leer "vamos poco a poco porque vamos lejos" y reivindicaban que nadie les juegue el futuro de los sus hijos ni el de sus nietos.
Ha sido la primera vez que se ha visto un grupo consistente de personas mayores agrupadas bajo esta denominación que procede de las concentraciones del 15M.

Otros asistentes llevaban sombreros con la palabra "basta" y un tercero se mostraba emulando los encarcelados de Guantánamo con el rótulo "Europe game is over".
Los asistentes coinciden en subrayar los errores flagrantes del gobierno valenciano para resolver una crisis que no ha sido provocada por los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario